Hola soy Juan y hoy me gustaría hablarte cómo la meditación puede ayudarnos en nuestras relaciones humanas.
Según vamos progresando en nuestra práctica, podemos ir comprendiendo mejor nuestra mente, su tendencia recurrente a la distracción, sus patrones equivocados y las proyecciones distorsionadas de la realidad que con frecuencia fabrica. Meditar regularmente e integrar sus beneficios en nuestra vida nos ayuda a transformar las tendencias equivocadas que nos producen ansiedad, insatisfacción y sufrimiento.
Pero también, nos damos cuenta de algo más al percibir, que las demás personas también están atrapadas en los mismos hábitos mentales equivocados. Tienen distracción, tienen proyecciones y tienen dificultades para comprender sus mentes. En definitiva, sufren como nosotros y no saben cómo relacionarse con su mente.
Este reconocimiento puede generar, de nosotros hacia ellos, un sentido de empatía, cercanía y comprensión. Nos damos cuenta que, al igual que nosotros, sufren y desean ser felices. No hay ninguna diferencia.
La única diferencia es que nosotros ahora, a través de la meditación, poco a poco, estamos aprendiendo a volver a casa, estamos aprendiendo a hacernos amigos de nuestra mente, mientras que ellos ignoran cómo hacerlo.
Si nos abrimos a esta nueva visión del otro, se producirá un cambio progresivo en nuestras relaciones humanas. Juzgaremos menos y empatizaremos mejor con el sufrimiento de los demás.
Y Este cambio puede mejorar nuestra vida, nuestro entorno y nuestras relaciones humanas.
Que tengas un feliz día.