Hola soy Juan y hoy me gustaría hablarte sobre la importancia de regar nuestra práctica de meditación todos los días. Regar la práctica es una expresión muy bonita que utilizan algunos maestros de meditación.
Apreciar que estás practicando es la mejor forma de nutrir y cuidar de tu práctica.
Tenemos mucha fijación con el resultado. A veces nos sentimos más conectados, estamos más presentes, otras veces, simplemente, estamos más distraídos. Pero meditar no conlleva el objetivo de tener necesariamente una buena práctica de meditación. Lo realmente importante es apreciar que te estás sentando con tu mente, que te estás ofreciendo un espacio para simplemente estar presente, poder soltar la actividad del siempre hacer y comenzar a acostumbrase a simplemente ser.
Más allá del resultado, apreciar el sentarse con uno mismo tiene un valor enorme.
Cuanto más apreciemos este espacio del dejar de hacer, más se enraizará en nuestra mente. Esta apreciación y estabilidad se irán transformando en un gran aliado a la hora de afrontar los retos de la vida.
Apreciar nuestra práctica es también una forma sabia y amistosa de relacionamos con nuestra mente.
Una de las mejores sugerencias que te puedo ofrecer para tu meditación es que la riegues todos los días con la calidez de la apreciación.
Que tengas un feliz día.