Hola soy Juan y hoy me gustaría hablarte sobre lo que significa la alegría de estar presente.
Habitualmente solemos estar distraídos, enredados con planes, historias, preocupaciones, objetivos… Pasado un tiempo, nuestra mente, por un instante vuelve a estar presente y la película mental se cae, se disuelve, aunque sea solo por unos segundos.
En ese momento o instante, aunque sea fugaz, estamos plenamente presentes. Ese espacio de conciencia, necesitamos reconocerlo y apreciarlo. El punto principal es apreciar y confiar en la brecha natural que empezamos a reconocer entre distracción y distracción. Podría decirse que comenzamos a dejar de confiar en las historias mentales habituales para simplemente saborear el momento presente.
En esta simplicidad es donde puedes empezar a descubrir la alegría de estar presente, su plenitud sencilla pero profunda, es una brecha que nos conecta con nosotros, con nuestro entorno, con la vida. Es la alegría de volver a casa.
En este reconocer, apreciar y confiar, en este espacio pleno del ahora, gradualmente, nos vamos liberando del hábito de las ensoñaciones, de la distracción, del siempre hacer. Surge un sentido del meramente ser.
Este giro interior es muy transformador, muy sencillo, también profundo pero la clave, el punto principal, es el reconocer y apreciar, una y otra vez, la conciencia pura del momento presente.
Cuanto más lo aprecias, más confiarás en ese espacio natural y más alegría sentirás por el mero hecho de estar presente, por la sencillez de volver a nuestra casa interior.
Que tengas un feliz día.