Hola soy Juan y hoy me gustaría hablarte sobre cómo la meditación nos ayuda a reconectarnos y a amarnos de una forma sana y genuina.
En otros podcasts hemos explicado de lo importante que es parar, hacer pausas, sentir cómo estamos y aprender a soltar, al menos por unos minutos, la velocidad y el estrés de la vida cotidiana.
Cuando practicamos meditación, nos reconectamos con nosotros en el momento presente, comenzamos a simplemente sentir como están mi cuerpo, mis emociones, mi mente.
Esta es una forma sencilla pero profunda de amarnos y cuidarnos. Así que cuando paras un momento y conectas con el ahora, ahí comienzas a amarme. Cuando decides, simplemente, practicar meditación sin esperar que necesariamente tenga un resultado concreto, me estoy amando, cuando simplemente me doy permiso para descansar de tanto hacer, me estoy amando, cuando puedo dejar que mi mente disfrute de unos instantes de frescura y libertad, ahí realmente me estoy amando.
Así que la meditación y su integración en la vida nos reconecta con nosotros. Es un acto sencillo y profundo amor a uno mismo.
El amor está íntimamente relacionado con la felicidad, si nos amamos somos felices, si no nos amamos sufrimos.
Por tanto, al practicar meditación nos reconectamos con nosotros de forma cálida y sin agresividad. Esta nueva forma de relacionarnos con nosotros mismos nos proporciona paz y contento interior.
Por eso, practicar meditación e integrarla en la vida, nos reconecta con nosotros mismos y nos ayuda a amarnos de forma sana y genuina.
Que tengas un feliz día.