Hola soy Juan y hoy me gustaría hablarte sobre que significa tener un cielo dentro de ti.
Se dice que la meditación es el estado de no distracción. Según vamos acostumbrando a la mente a estar más presente y menos distraída, en realidad estamos empezando a cuidarnos con sabiduría y compasión. Podemos ir descubriendo, en el momento presente, un espacio natural de calidez y bondad interior, donde los hábitos de juicios y crítica interna dejan de condicionarnos tanto.
Según nuestra meditación va acostumbrando a nuestra mente a permanecer presente en este espacio cálido y natural, podemos ir descubriendo, gradualmente, nuestra propia bondad innata y fundamental, la esencia de nuestra verdadera mente. Se trata de ir más allá de la nube de nuestra propia distracción y descubrir el cielo azul que impregna nuestro ser. Un gran maestro de meditación solía decir: “te un cielo dentro de ti”.
¿Qué quiere decir “ten un cielo dentro de ti? Trata de dejar de confiar en la distracción y en los hábitos mentales y emocionales estrechos y reactivos para empezar a permanecer en este espacio más amplio, cálido, compasivo y sabio con el cual estamos comenzando a relacionarnos.
Esta nueva forma de relacionarnos con nuestra mente, no solo podemos experimentarla en nuestra práctica, sino que también podemos y debemos integrarla en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Tener un cielo interior nos da confianza, autoestima y proporciona una nueva visión de nuestra vida. Las dificultades, la confusión, la lucha diaria, las emociones negativas se vuelven menos sólidas y pesadas. Pueden seguir surgiendo, pero ya no nos condicionan tanto.
Ten un cielo dentro de ti significa, abrirnos a nuestra verdadera naturaleza, a quienes somos realmente. En este espacio interior, empezamos a disfrutar de un bienestar y contento sencillo y natural, libre de tantas luchas y esfuerzos.
Recuerda, ten un cielo dentro de ti.
Que tengas un feliz día.